Notícias

YA ESTOY EN LA CIMA DEL DHALAGUIRI

Séptima cumbre de 8000 m, solo 444 días, sin la ayuda de oxígeno artificial. Tras el Broad Peak, el K2, el Manaslu, el Lhotse, el Nanga Parbat y el Gasherbrum II, hoy, después de 13 horas ya tengo el Dhaulaguiri, de 8.167 metros! Ahora lo más importante es la bajada

Sergi Mingote se propone ascender los 14 ochomiles del planeta en un tiempo record de 1.000 días.

Durante la realización del proyecto, el deportista será el primero
embajador de la candidatura olímpica de invierno Pirineos-Barcelona
2030.
La primera expedición se centrará en subir el Dhaulagiri de 8.167m,
la séptima montaña más alta del mundo y una de las más difíciles por
su ubicación y meteorología. A continuación, vendrá el Annapurna
(8.091m - marzo 2020), el Kanchenjunga (8.586m - mayo 2020), el
Gasherbrum (8.068m - julio 2020), el Cho Oyu (8.201m - septiembre
2020), el Shisha Pangma (8.027m - octubre 2020), el Makalu
(8.463m.-abril 2021) y el Everest (8.848m - mayo 2021).

Sergi Mingote hace la cumbre del Nanga Parbat (8.125)

Preciosa montaña, dura, exigente, que no regala nada, y que nos ha llevado unas 12 horas de ascenso. Además ni una sola cuerda fija de C4 a cumbre. Ni una, cosa lógica, ya que escogimos ascender la montaña por la "variante Sadpara" ruta que va por la derecha del corredor de nieve habitual que se coge al finalizar la travesia. La variante es una arista de terreno mixto, de nieve, roca y hielo que le da a esta montaña un carácter que por cierto no le falta... QUE DURA!

Yo diria que ha sido para mi uno de los ascensos mas duros que he realizado, por trabajo en la montaña y compromiso, junto al descenso del K2

Sergi Mingote ha coronado la cumbre del Lhotse

Hoy 16 de mayo a las 8.38h hora local, Sergi Mingote ha coronado la cumbre del Lhotse (8.516m) la 4ta montaña mas alta de mundo, después de 8 horas de ascenso y sin oxigeno embotellado.

En estos momentos se encuentra descendiendo hacia Campo 4.

Llego el día salgo hacia cumbre del Lhotse

Intentaremos ascender primero la cuarta montaña mas alta del mundo, el Lhotse. Un gigante de 8.516 metros que tiene, como “premio final” un precioso corredor de hielo y roca, de unos 500 metros, que desemboca en la cumbre principal. Probablemente uno de los 8.000 mas bonitos. En el Everest ya pensaré una vez baje del Lhotse.

Mañana día 12 de mayo, el chileno Juan Pablo Mohr, el brasileño Moeses Fiamoncini y yo saldremos hacia Campo 2 directamente, una jornada que nos llevara a casi 6.500 metros. El día 13 es probable que descansemos en el C2 para ascender hasta el C3 el día 14. Queremos instalar Campo 4 el día 15 para realizar el intento de cumbre la madrugada del día 16.

Sergi Mingote corona en Chile el volcán más alto del mundo

El alpinista de Parets ha ascendido este viernes el Ojos del Salado, en los Andes, donde se prepara para los últimos tres ochomiles de su gran desafío.Tras ascender hace solo unos días y en menos de una semana el cerro Siete Hermanas (4.862 m) y el volcán San Francisco (6.040), el alpinista Sergi Mingote ascendió su tercer pico chileno, el Nevado Ojos del Salado (6.891 m), declarado el volcán más alto del mundo y la segunda cima más alta del hemisferio sur.Sergi Mingotre  se encuentra en los Andes para aclimatar para su próxima expedición en Nepal, que, de resultar exitosa, supondría la consecución de su proyecto deportivo y solidario 3x2x8000 Solidary Project, logrando ascender seis ochomiles en un año y batiendo así un récord Guinness.

Nuevo objetivo: el volcán más alto del mundo

El nuevo objetivo de Sergi Mingote y su equipo es ascender al volcán Ojos del Salado. Desde el 15 de marzo y hasta final de mes intentarán ascender la montaña más alta de Chile, la segunda cumbre más alta en América y también el volcán activo más alto del mundo; de allí se desprende que sea uno de los retos más deseados por montañistas de todo el mundo, es casi tan alto como el Monte Aconcagua que lo supera por un poco mas de 60 metros. Además también tienen intención de ascender el Cerro Siete Hermanas, y el Cerro San Francisco. Todos ellos se encuentran en la frontera que divide a Chile de Argentina en la III Región de Atacama, en una de las regiones mas áridas del planeta. Para Mingote sera una buena aclimatación de cara a próximo objetivo, finalizar el 3x2x8000, con los ascensos al Lhotse, el Everest y el Kanchenjunga

72 días al limite en l’Ateneu Teatre de Cerdanyola

El pasado viernes 11 de enero, l’Ateneu Teatre de Cerdanyola se llenó con más de 200 espectadores que pudieron visualizar el documental realizado por Albert Barceló (Øn Coach&Communication) sobre el ascenso del alpinista Sergi Mingote a tres ochomiles en tan solo 72 días. Los asistentes can poder preguntar a Mingote sobre sus aventuras.

Miguel Luque-APINDEP, ¡Reto conseguido!

Por segunda vez, el tándem Luque y una amplia representación de chicos discapacitados de APINDEP, han logrado su objetivo. En esta ocasión, finalizar los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago.

Jueves 27 de septiebre , Miguel Luque y los chicos de Apindep llegarán a Santiago

Últimos ¡20 kilómetros! Y Luque y la expedición de Apindep lograrán objetivo. Una experiencia única que pone de manifiesto que todo es posible.

Sergi Mingote logra su tercer ocho mil en 72 días

Tras conseguir la cumbres del Broad Peak (8.051 m) y el K2 (8.611 m),  Mingote ha conquistado el Manaslu (8.163 m) y, de esta manera ya ha culminado 3 de los 6 ocho miles previstos, en menos de un año, para lograr el nuevo récord guiness mundial de alpinismo deportivo y solidario 3x2x8000.

Miguel Luque hará el Camino de Santiago por APINDEP

El multicampeón paralímpico de natación ha aterrizado junto a los jóvenes discapacitados de la cooperativa inclusiva vallesana para culminar juntos los 100 kilómetros finales del Camino de Santiago.

Hacia el C2

Sergi Mingote ya ha puesto la directa y se encuentra camino del C2 del Manaslu (8.163 m). Si en los próximos días hace cumbre, lograrà la mitad del objetivo que se ha fijado durante un año, hacer 6 ocho miles, pulverizando el récord guiness de alpinismo.

Campo Base a la vista

Después de unos días de trekking, Sergi  Mingote está a punto de instalarse en el campo base para intentar el ascenso al Manaslu (8.156 m, Nepal). De esta manera, culminaría el tercero de los 6 8 miles para conseguir el récord guiness internacional de alpinismo 3x2x8000.

Mingote afronta la segunda fase del récord guiness de alpinismo, solidario e internacional: 3x2x8000.

Después de hacer cumbre en los dos primeros (el Broad Peak de 8.047 m y el K2 de 8.611 m) de los 6 ocho miles que intentará conseguir en un año, Mingote ha partido hoy para conseguir las cumbres del Manaslu (8.163 m) y el Dhaulagiri  (8.167 m), ambos situados en Nepal. Será en primavera cuando intente los ascensos al Kanchenjunga (8.586 m) y el Everest (8.848 m).Todos ellos, sin oxígeno artificial.

Mingote hace doblete en una semana

Tras 13 horas de ascenso... ya ha hecho cumbre en el K2 (8.611 m).

 

Una semana después del Broad Peak (8.051 m), en solitario y sin oxígeno suplementario, se trata del primer doblete en la misma sesión como lo hiciera el búlgaro Boyan Petrov en el 2014.

"El Broad Peak, ¡Coronado!"

A las 8 de la mañana, hora local en Paquistán, Sergi Mingote lograba la cumbre del primer ocho mil de los 6 que intentará en menos de un año para lograr el récord guinness. Os seguiremos informando de los avatares de la expedición del 3x2x8000.

La expedición del 3x2x8000, ¡A las puertas del C3!

Tras recuperarse del desgaste de los últimos días, se confirma la "ventana" de buena meteorología a cargo de METEOCAT, y los días 6, 7, 8 y 9 de julio indican que la nieve remite y aumenta el viento. Se abre una oportunidad para intentar alcanzar los 7.200 metros de Campo 3 y dejar instalada toda la ruta. Estaremos atentos a las aventuras y desventuras de Sergi Mingote, Pep Vega, Lluís Cortadellas y Carlos Garranzo.

"Nevando sin parar"

El resumen de los últimos días de esta semana es lo que véis en la fotografía.

Nieve, frío, aludes... y mucha lectura y paciencia en el campo base del Broad Peak. Estamos expectantes a la climatología desde el Campo Base. Esta es la realidad del alpinismo y su grandeza. Estamos animados y somos una piña. ¡Os iremos explicando!

10 días después, los expedicionarios del "3x2x8000" ya están en el campo base del Broad Peak

Ha llovido mucho, y nunca mejor dicho, desde que el pasado martes 12 de junio Sergi Mingote, Pep Vega, Lluís Cortadellas y Carlos Garranzo volasen desde Barcelona hasta Paquistán para cumplir nuevos sueños y la primera etapa del intento de récord guinness de Mingote de subir 6 ocho miles en menos de un año. La lluvia ha dado paso a la nieve en Goro II. Todos se encuentran bien y se están aclimatando para afrontar los dos ocho miles de esta primera expedición. Estos están cada vez más cerca: el Broad Peak (8.051m) y el K2 (8.611m)..

Empieza el reto deportivo, solidario e inclusivo de Sergi Mingote , subir 6 ocho miles en solo un año

Las primeras montañas que subirá serán el Broad Peak (8.051 m) y el K2 (8.611 m). Ya están en el Pakistán.

Sergi Mingote presenta su intento de récord guinness "3X8000" en el Museo Colet de Barcelona

Lo hizo acompañado de los máximos representantes del deporte catalán como el secretario general de Deportes, Gerard Figueras. También contó con la presencia de los representantes de las entidades inclusivas que participarán de su intento de hacer cumbre en las montañas más altas del mundo: Rodamunt, APINDEP, Be Artsy y Síndrome de Williams.

Miguel Luque consigue dos medallas de plata en Italia

Luque ha sido segundo en los 50m braxa y en los 150m estilos. Continúa con su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Miguel Luque nombrado presidente y patrón de honor de ONAT Foundation

El campeonísimo nadador paralímpico fue nombrado durante el acto de presentación de las primeras becas deportivas inclusivas del deporte catalán. Éstas están impulsadas por ONAT Foundation con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

Sergi Mingote, Pep Vega y Lluís Cortadellas presentan su expedición solidaria en el ESPAI de Granollers

Los tres alpinistas intentarán los ascensos al K2 y al Broadpeak a partir del próximo 12 de junio.

Nueva medalla de Miguel Luque

El nadador paralímpico amplía su colección de medallas en los 50 metros braza del campeonato del mundo

de México con una plata, con un tiempo de 51 segundos y 14 centésimas. Entre sus próximos objetivos

destaca la participación en la que será su sexta Paralimpiada, la de Tokio 2020, donde espera conseguir subir

nuevamente al podio como en todos los Juegos Paralímpicos en los que ha participado.

Cumbre en el Ama Dablam por Els Amics del Nepal

Una expedición de alpinistas, con Sergi Mingote al frente, consigue hacer cima en el Ama Dablam (Nepal, 6812 m). Uno de los objetivos era dar difusión al centro de acogida de Bhimphedi de la Asociación Amics del Nepal. El centro cuenta con 30 niñas y niños huérfanos o en situación de exclusión social, aunque tiene una capacidad para 45. Se pueden apadrinar nuevos menores.

Freudenberg entrega 4081 euros a APINDEP

Freudenberg entrega a APINDEP el cheque con los 4.081€ recaudados durante la última edición

de "Freudenberg a rueda". Para recaudar el dinero se hicieron un total de 882 vueltas en bicicleta al Circuito de Catalunya de la mano de más de 300 participantes entre personas y familias de APINDEP y Santa Eulàlia, sede de la cooperativa para la integración de jóvenes discapacitados, y trabajadores de la empresa.

Miguel Luque y Sergi Mingote cruzan el Estrecho de Gibraltar por APINDE

El nadador paralímpico y el destacado alpinista paretanos Luque y Mingote, respectivamente, cruzan

nadando a relevos el Estrecho de Gibraltar para dar a conocer el trabajo y la filosofía de APINDEP, una

cooperativa para la integración de jóvenes discapacitados.

Más de 400 personas en el estreno del documental "La Lluita d'Arnau"

Más de 400 personas asistieron al estreno del documental del realizador Albert Barceló. Este recoge lo más destacado de la Lucha iniciada por Irene Navarro y Oliver Martínez, los padres de Arnau, desde que, con solo dos meses, le diagnosticaron histiocitosis, una enfermedad rara. Entonces, y con otros padres con niños con la misma enfermedad, consiguieron recaudar fonos para que se abrera una línea de investigación sobre histiocitosis en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Clínic Miguel Luque, Sergi Mingote y APINDEP

El nadador paralímpico y el destacado deportista Miguel Luque y Sergi Mingote, respectivamente, hicieron un clínic con las y los jóvenes discapacitados de APINDEP. Durante el mismo simularon los relevos que harían Luque y Mingote para atravesar nadando el Estrecho de Gibraltar para hacer difusión del trabajo de la cooperativa para la integración de jóvenes discapacitados, APINDEP.

Cumbre al Khan Tengri por La Lluita d'Arnau

Sergi Mingote y Josemi Herrera hicieron cumbre en el Khan Tengri (7.010 m, Kazajistán, Àsia) y, con su

ascenso, consiguieron recaudar 16.000 euros para la investigación de la histiocitosis y del cáncer infantil. De esta expedición nace el documental del realizador Albert Barceló, "La Lluita d'Arnau".

1000 kilómetros Parets-Cervino de la mano de Recipharm y La Lluita TEAM

Algunos deportistas de La Lluita TEAM, entre ellos Sergi Mingote y Josemi Herrera, recorriron en bicicleta los 1.000 kilómetros que separan Parets del Vallès de Cervinia, en un total de 6 etapas. Recipharm colaboró con este reto solidario que conseguió recaudar más de 1.000 euros para la investigación de la histiocitosis y del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, mediante el apadrinamiento de los kilómetros recorridos por los deportistas.

Cola Cao patrocina la travesía solidaria al Estrecho de Gibralta

Cola Cao fue el patrocinador de la travesía solidaria del nadador paralímpico Miguel Luque y el reconocido alpinista Sergi Mingote que tenía por objetivo dar una mayor voisibilidad a la tarea que lleva a cabo la cooperativa para la integración de jóvenes discapacitados APINDEP.

Please reload